Celebran kermés del Seminario Conciliar de Tampico: Buscan impulsar vocación en los jóvenes

El Obispo de Tampico Armando Álvarez Cano compartió que actualmente hay 36 seminaristas de los cuales 20 se encuentran en el grado inicial.

Lo recaudado es destinado a la formación de nuevos sacerdotes. (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

La kermés que realiza la Diócesis de Tampico no solamente tiene el objetivo de ofertar alimentos, también la de unir a la familia y que los jóvenes conozcan el Seminario Conciliar, un espacio para la formación de sacerdotes.

Con el fin de recaudar fondos para la formación de nuevos sacerdotes 

Este domingo se realizó la tradicional kermés para recaudar fondos que van directo al Seminario Conciliar de Tampico, informó el Obispo, Armando Alvarez Cano, durante el recorrido por los puestos.

Los presentes degustaron un sin fin de platillos 

Desde tortas de la barda, taquitos de barbacoa, chilaquiles, tamales, pan, café, enchiladas, crepas, entre otros alimentos, fueron ofertados por los integrantes de las comunidades parroquiales y de jóvenes.





“Venimos de algunos años navegando por las vocaciones, así que parte de las actividades del día de hoy es para que los jóvenes vengan y las familias conozcan el seminario, que es un espacio en donde se preparan para el sacerdocio”, declaró.


La respuesta de los jóvenes es positiva 

Indicó que después de la pandemia, este tipo de actividades han fortalecido la participación de los jóvenes, quienes tienen una mayor presencia en los grados iniciales de formación sacerdotal dentro del Seminario.

“En los grados iniciales se incrementó, los que están saliendo es menor; sin embargo, los jóvenes que están iniciando gracias a Dios ha ido creciendo. En este momento hay 36 seminaristas y de esos, del grado inicial son 20”, declaró el líder de la iglesia Católica en el puerto.



El obispo invita a jóvenes a dedicar su vida al servicio 

Álvarez Cano enfatizó “una invitación a las familias a que cultiven la vocación entre los jóvenes y a los jóvenes que no cierren esa posibilidad de dedicar su vida al servicio a los demás”.

Sostuvo que el acercamiento a las actividades de la iglesia siempre son positivas, es el momento en el que los muchachos descubren que quieren hacer de su vida.

“Que las familias se acerquen y que el cariño que le tienen al Seminario se convierta en vocaciones. Después de la pandemia nos costó recomponer pero ya es una tradición que vengan aquí al Seminario de Tampico”, sostuvo el Obispo de Tampico.



DAPD 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.