Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, dijo que el ex mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, pidió un “paro gacho” para evadir su responsabilidad en un desvío de mil 200 millones de pesos con facturas falsas.
“Kiko Vega hizo esa petición al hoy ex auditor Superior del estado, Carlos Montejo Oceguera, quien nunca le informó al Congreso del estado, ni a la presidenta de la Comisión de Fiscalización”, dijo Bonilla Valdez.
Agregó que Montejo además omitió decir que otras personas lo buscaron por ese motivo, como el ex Secretario de Finanzas del estado, Antonio Valladolid.
“¿Qué tenía que ver?, tiene años que se fue, quiere decir que el problema es añejo y lo vienen pateando, cubriéndose desde entonces”, sostuvo el mandatario.
Después de los 30 años que hubo de gobiernos del PAN en la entidad, refirió, ahora “están empezando a entregar cuentas y no están acostumbrados a esto”.
Agregó que el presunto desvío es por mil 200 millones de pesos, por el cual hasta se pidió un préstamo para su pago por el servicio de asesorías. Las empresas se crearon recientemente y tienen domicilios en la Ciudad de México y el Estado de México.
Bonilla Valdéz aseguró “hay muchísimos desvíos”, cuyo dinero “no se pudo haber desaparecido mágicamente, "claro que lo mandaron a alguna parte y habría que ver a qué cuentas fueron y dar con esas facturas de qué empresas son”.
El auditor no fue el único que dimitió a su cargo, pues de acuerdo al gobernador “se vieron con huevo en la cara y tuvieron que renunciar”, sin decir quienes más renunciaron.
ledz