La gente se tiene que casar y el evento tenía autorización: alcalde de Torreón

Jorge Zermeño Infante, dijo que las familias programan eventos y la gente se tiene que casar.

Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño. (Manuel Guadarrama)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

En torno a la boda que se difundió en redes sociales del hijo de un diputado en la que se presentaban evidencias en video de que no se utilizó tapabocas, concentraba más de 100 personas y sin cumplimiento de protocolos sanitarios, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que las familias programan eventos y la gente se tiene que casar.

“No tengo ningún comentario. A veces, las familias programan eventos, en algunos durante meses o años y la gente se tiene que casar. Hemos dicho que no están prohibidas las bodas, yo no sé todo lo que se haga o no se haga, está restringido el número y tiene que haber un permiso y en este caso sí lo tenía", afirmó.

Dijo que en general la ciudadanía sabe que hay que cuidarse y no se puede ingresar a negocios u oficinas sin cumplir con los protocolos sanitarios.

“En el Subcomité de Salud se ha reiterado nuestro compromiso de seguir apoyando a la ciudadanía y manteniendo las acciones que se acuerdan para tratar de disminuir la situación, que obviamente se ha venido agravando y estamos ahora en una saturación importante de camas de hospital, espero que esta semana quede concluido el Centro de Recuperación y esperamos que esta semana pueda comenzar a recibir pacientes”.

En torno a los fallecimientos dijo que se está viviendo una segunda etapa difícil y que espera que la ciudadanía tiene que seguirse cuidando.

Sobre el mercado navideño dijo que se tiene un protocolo muy severo ya que 50 locatarios abren un día y al día siguiente otros 50. para evitar concentraciones.

CALE

LAS MÁS VISTAS