Son al menos 10 las escuelas de La Laguna que debido a su infraestructura no han reiniciado clases, según la Coordinación Regional de Servicios Educativos.
“Son 8 escuelas en Torreón que están por regresar al 100 por ciento y hay trabajos de remodelación de espacios, pero aún así los maestros han diseñado algunas estrategias para que cuando menos dos horas estén los alumnos entregando trabajando”, declaró Flor Estela Rentería Medina, titular de la oficina gubernamental.
Indicó que las escuelas pendientes de retomar clases al 100 por ciento representan apenas el 1 por ciento del total y ya hay 850 operando de manera regular.
“Tenemos en los demás municipios si acaso una o dos escuelas que no han vuelto a clases, pero también en breve esperamos retornen actividades completas. Esperamos que todo esté listo en dos o tres semanas”.
Recordó que hay algunos centros educativos en los que iniciaron clases, pero debieron parar actividades porque hubo trabajos que comprometieron espacios como los sanitarios y sin ellos es imposible poder operar.
EGO