Steven Aarón es originario de Pereira, Colombia y ahora se considera sampetrino. Hace dos años llegó a la ciudad de San Pedro, Coahuila, primero arribó a Torreón, de dónde dijo, tomó la guagua y llegó a su ahora lugar de residencia.
Dice que tuvo la curiosidad del Sueño Americano, por eso salió de su país natal y como todo migrante viajó en tren hasta que un día llegó a la Comarca Lagunera.
- Te recomendamos Conoce la leyenda del 'Ángel del Amor' en Lerdo; una escultura que llegó desde Italia en 1920 Comunidad
"Que te puedo decir, aquí me siento agusto, conocí el amor y gracias a Dios estoy con mi pareja, con la que en mis tiempos libres salgo a pasear a la Plaza de la ciudad y a otros lugar", mencionó.
A Steven ya lo consideran Sampetrino, diario sale al centro de la ciudad dónde se pone a limpiar vidrios, a lavar coches y todo trabajo que le salga.
También recicla material como cartón, plástico, aluminio, entre otros. Pero su fuerza le alcanza también par laborar en las vías del tren, en la estación sampetrina.
De hecho, ahí vive, en el Barrio Monterrey, dónde se encuentran los trabajadores de Ferromex, en los vagones disponibles.
"Aquí encontre el amor, un trabajo y me siento agusto, si extraño mi país, pero aquí me siento contento, aparte ya hice amigos que me aprecian y mientras me porte bien y trabaje honradamente, está es mi casa", consideró.
"No hay mucha diferencia en la cultura y costumbres entre ambos países, México es Colombia y Colombia es México, ahora estoy en México y me considero sampetrino", dijo.
- Te recomendamos Llega a Torreón familia palestina para recibir refugio: "nos costó mucho dejar todo" Estados
arg