A pesar de contar con recursos limitados al inicio de su administración, el gobierno municipal que encabeza Betzabé Martínez ha tenido un arranque positivo, con una intensa actividad y coordinación con los diferentes sectores, aseguró el diputado local, coordinador de la bancada de Morena, Héctor Herrera.
Señaló que, aunque no ha sido posible atender de inmediato todas las obras solicitadas por la ciudadanía durante la campaña, el balance es favorable, con expectativas de que en el próximo año se puedan ver más resultados.
Para el próximo año 2026, consideró que se anticipa un incremento en el trabajo en conjunto con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, lo que permitirá realizar obras de mayor impacto para la región.
Coordinación interinstitucional
Entre los proyectos prioritarios, dijo, se encuentra la continuidad del programa Agua Saludable para La Laguna de Durango, el cual sigue en desarrollo y contempla nuevas inversiones, especialmente en el sistema de riego, considerado clave para la zona de La Laguna de Durango.
El diputado local destacó la coordinación que ha mantenido el municipio de Gómez Palacio con el Gobierno Federal y el respaldo del Gobierno del Estado, lo que ha permitido la mezcla de recursos para impulsar proyectos estratégicos.
Finalmente, resaltó la importancia de ejecutar obras de gran escala en La Laguna de Durango, al tratarse de una de las regiones que genera una parte importante de la actividad económica de Durango, así como de dotar a los empresarios de mejores vialidades, servicios públicos y acciones de fomento económico, rubros en los que aseguró habrá avances importantes durante la actual administración.
e&d