Rosaura Sánchez, de oficio enfermera, pasó la Noche Buena en su lugar de trabajo al igual que con otros compañeros y pacientes en un hospital privado de Torreón, su otra familia. “Es nuestro modo de vida”, compartió en su visita a la cabina de radio para el programa En Directo, con Rubén Carreón.
Señaló que parte de su labor es sacrificar momentos familiares, sin embargo, nunca ha dejado de amar lo que hace desde un inicio, hace 34 años.
“Desde que empecé en este trabajo hemos pasado por esto, si no es el 24, es año nuevo o toca trabajar todo el día; se sacrifican cumpleaños, el 10 de Mayo y reuniones con los hijos, pero es nuestro modo de vida. Yo tengo 34 años ahí, imagina todo lo que me he perdido en mi casa, pero no me duele porque es mi trabajo y amo lo que hago".
Compartió al auditorio que en su caso, el pasado 24 de diciembre le tocó cubrir guardia, hecho que compartió con sus hijos y esposo, quienes lo tomaron de la mejor manera porque en todo momento la han apoyado en sus cambiantes horarios de todo enfermero, además, aseguró que cuenta con un equipo de trabajo.
“Me pusieron buenos compañeros en la guardia, suplentes, pero gente muy responsable y linda, nos mentalizamos y salimos bien. Ya cumplí”, expresó.
En su experiencia en el área de Terapia Intensiva, destaca que es difícil cuando hay niños internados, que igual que otros pacientes, quisieran disfrutar Noche Buena en familia, por lo que tratan de hacer ameno el momento tanto para ellos como para sus compañeros, ya que por cuestiones epidemiológicas, son restringidas algunas actividades y el acceso a objetos.
“El rato que estamos ahí con los pacientes tratamos que el momento no sea, ni difícil para ellos ni para nosotros. También es deprimente para los familiares”.
Añadió como comentario, que aquel personal de salud que le toque laborar el próximo fin de año por la noche debe tener en cuenta la responsabilidad que conlleva su labor.
EGO