Falta de infraestructura en suministro de energía 'ahuyenta' inversiones en La Laguna de Durango

Homero del Bosque, consejero de Canacintra Gómez Palacio, comentó que hay empresas que han preferido irse a otras regiones tras esta problemática.

Falta de suministro de energía. (Archivo)
Luis Carlos Valdés de León
Gómez Palacio, Durango. /

La falta de infraestructura para el suministro de energía eléctrica ha quitado atractivo para nuevas inversiones en La Laguna de Durango.

De acuerdo a Homero del Bosque Ayala, consejero de Canacintra Gómez Palacio, ya se han presentado casos en donde empresas que se dan cuenta de la falta de infraestructura que garantice el servicio, prefieren asentar sus inversiones en otras regiones del país.

“La situación tanto de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, se ha puesto complicada, además por el tema de contribuciones que tenemos que cumplir, el cumplimiento de los reglamentos municipales para la apertura de negocios”.

Pero a esto se suma el tema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde desafortunadamente las líneas están muy saturadas y no hay manera en que proporcione más energía eléctrica en algunas ubicaciones.

Refirió zonas como el libramiento del Periférico por el lado de la Expo Feria, en donde se quiere hacer una contratación de una corriente eléctrica de 220 trifásica, y no la pueden instalar, por lo que se tiene que pagar un monto extra para instalar un transformador con el que se pueda tener mayor capacidad.

Eleva el costo

Explicó que cuando se instala en el exterior de varios domicilios en donde se pretende ubicar una empresa, cuesta alrededor de 20% del costo total, que llega hasta 30 mil pesos adicionales al cobro especificado en los contratos.

“La falta de infraestructura de CFE ha derivado en que no se instalen nuevas empresas en la región”. 

Dijo conocer casos en donde llegan empresarios que se dan cuenta de la problemática e incluso recurren a la corrupción o prefieren otras regiones.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.