Luego de los hechos de este miércoles, en el que autoridades presuntamente confundieron a civiles con secuestradores y abrieron fuego contra una camioneta Pick Up, y dejaron a un herido de nacionalidad estadounidense, el conductor narró su versión de la experiencia.
Emilio, quien manejaba la Pick Up roja con placas de Texas, contó que iba con su amigo Daniel, originario de Estados Unidos, por el Puente Plateado que une a Gómez Palacio y Torreón, cuando fueron confundidos como secuestradores por parte de elementos policíacos de Coahuila y Durango y comenzaron a dispararles, dejando a Daniel con una herida en la cabeza a causa de un fragmento de bala.
El hermano de Daniel, Juan Manuel confirmó que su hermano ya está en casa fuera de peligro, pero asegura que ninguna corporación respondió y ellos tuvieron que pagar 16 mil pesos a un hospital particular por los servicios que le brindaron al afectado.
Juan Manuel informó que la camioneta fue asegurada por la Vicefiscalía General de Durango, por lo que ya interpusieron una demanda judicial en contra de dicha autoridad por este hecho. Sin embargo, dijo que no procederán ante ninguna instancia ni nacional como local de Derechos Humanos, dado que ellos "sólo hacen recomendaciones", pero interpondrán una denuncia formal contra el agente que disparó hacia su hermano Daniel.
Como informó MILENIO, este miércoles alrededor de las 20:40 horas Daniel y Emilio circulaban sobre el vado, cuando presuntamente policías abrieron fuego en contra de la camioneta luego de confundirlos con secuestradores.
"Autoridades mexicanas maltratan a los extranjeros"
De acuerdo a Daniel, escucharon varios disparos por lo que ambos se agacharon y una de las balas se impactó se el marco de la puerta del lado izquierdo, justo donde viajaba y las esquirlas le cayeron en la cabeza.
Argumentó que está muy asustado ya que las autoridades policíacas de México "en vez de cuidar a los ciudadanos extranjeros, los maltratan y los lastiman".
Precisó que vino de vacaciones a la Comarca Lagunera para visitar a su abuela, y decidió hacerlo a bordo de su camioneta Ford Lobo Pick Up, modelo 202, con placas de Texas.
"Yo no soy ningún delincuente y me trataron como un delincuente, por lo que procederé en contra de quién resulte responsable, ante las autoridades ministeriales, esperando que se haga justicia".
Sgg.