La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), invita a jóvenes interesados en pertenecer al Ejército Mexicano, a participar en el proceso de reclutamiento que se lleva a cabo en el 72 Batallón de Infantería ubicado en la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
El subteniente de Transmisiones del 72 Batallón de Infantería, Noé Salinas Salinas informó que aunque la convocatoria está abierta de manera permanente, quienes deseen ser parte de la SEDENA y de la Guardia Nacional pueden aprovechar el momento para inscribirse.
¿Dónde y cómo puedes inscribirte para ser parte del Ejército Mexicano?
El registro está abierto para las y los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad que tengan el interés en ser parte de la Guardia Nacional o el Ejército Mexicano.
Salinas Salinas, notificó que los interesados pueden acudir hasta el 72 Batallón de Infantería en horarios de oficina de lunes a viernes para el proceso de reclutamiento.
Se busca reclutar a mujeres y hombres para la Guardia Nacional y para el Ejército Mexicano, ya que una vez que se incorporen, tendrán algunos beneficios, tales como atención médica, oportunidad para seguir ascendiendo, ingresar a planteles militares y un sueldo de 6 mil a 8 mil pesos a la quincena.
Una vez que causen alta los interesados en el Ejército Mexicano, tendrán una capacitación en las instalaciones del 72 Batallón de Infantería, además se van a un adiestramiento en la ciudad de Durango.
Requisitos para ingresar al Ejército Mexicano o Guardia Nacional
Algunos de los requisitos son:
- Tener secundaria terminada
- Estatura para hombre mínimo de 1.63 centímetros, mientras que para mujeres 1.56 centímetros
- Presentar acta de nacimiento, CURP, INE
- En el caso de los hombres deberán contar con su cartilla militar o precartilla, entre otros.
El amor a la patria es uno de los principales requisitos que deben tener los jóvenes interesados en pertenecer a las fuerzas castrenses o Guardia Nacional.
Salinas señaló, que la invitación es para todos los jóvenes de Gómez Palacio de la región lagunera para que se acerquen y soliciten más información y puedan ingresar a las fuerzas castrenses.
dahh.