Joven lagunera está cerca de conseguir prótesis para lograr sus sueños

Perla asegura que con las herramientas necesarias puede desarrollarse en la vida sin impedimentos de movilidad, y mejorar así, su calidad de vida.

Perla García Valenzuela dice estar cada vez más cerca de lograr uno de sus deseos. (Especial)

Jorge Maldonado Varela

La joven gomezpalatina, Perla García Valenzuela, de 22 años de edad, dice estar cada vez más cerca de lograr uno de sus deseos para desenvolverse mejor en sus actividades diarias, al buscar adquirir una prótesis de alta tecnología para su pierna izquierda, que perdiera en aquel accidente vial que sufrió hace cinco años.

Una nueva forma de vida llegó para ella y ha sabido adaptarse al paso de los años, sin embargo, la joven asegura que con las herramientas necesarias puede desarrollarse en la vida sin impedimentos de movilidad, y mejorar así, su calidad de vida.

Ahora busca una prótesis de fibra de carbono e inoxidable tipo R122, tipo de rodilla que le permitirá sustentar todo el peso y amortiguar los brincos, misma que tiene un costo mayor a los 150 mil pesos.

Las muletas fueron su apoyo durante el primer año, era una adolescente que estaba por terminar la preparatoria. No lo dudó y de inmediato buscó fichas para ingresar a la universidad donde los retos aumentaron igual que sus limitaciones.

“Cuando pasó el accidente de inmediato entré a la universidad y fue un cambio muy drástico porque yo estaba acostumbrada a ser una persona muy activa, aún lo soy pero con demasiadas limitaciones y ahora me esfuerzo el doble para conseguir lo mismo que las demás personas”, compartió.

Luego un par de prótesis básicas que le han donado llegan a ser incómodas y molestas y siguen limitando sus actividades básicas, como lo es buscar ir de prisa, saltar o correr, lograr sus sueños y proyectos.

“Al ocurrir todo estaba muy confundida con la vida, no entendía cuál era ya el propósito de mi vida. Me sentí muy triste y confundida pero tenía a mis hermanos menores, no tenía ni tiempo para deprimirme, para llorar y expresar lo triste que me sentía”.

De inmediato se dio cuenta que así como a ella le tocó sufrir un accidente con tales consecuencias, son cosas que le pueden pasar a las personas sin distinción alguna.

Será en diciembre de este año que culmine sus estudios como química farmacéutica bióloga en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), actividad que lleva a la par de su trabajo en una farmacia de la región. También se dedica a diferentes actividades como la venta de pollo asado con servicio a domicilio los fines de semana, venta de cosméticos y algunas rifas.

Tengo el sueño de trabajar en una empresa grande o incluso trabajar en un laboratorio de la talla de Pfizer, además quisiera tener mi propia farmacia y laboratorio a largo plazo”, comentó Perla García, al añadir que con la prótesis que busca, su camino será más fácil y con pasos más firmes.

No está sola

El destino le tenía preparada la llegada de un ser que llegaría para cambiar visión sobre la vida, fue como un alimento lleno de amor que alimentó su alma, su hijo Axel, de tres años de edad.

“Yo tenía 19 años y llegó mi hijo, él mejoró toda mi vida porque me sentía muy sola en este mundo, muy abandonada por todos. Yo necesitaba algo que me inspirara, mi hijo llegó para darme todo el amor que todas las personas necesitan, me dio más fuerzas y ganas de vivir”

¿Cómo ayudar a Perla?

Para recaudar lo que le falta para el costo del aparato ortopédico, está abierta la rifa de un iPhone 11 plus con un precio por boleto de 200 pesos en 200 números, con fecha de sorteo del próximo 5 de junio. De manera posterior habrá una rifa con premios de dinero en efectivo de 10 mil, 3 mil y mil 500 pesos.

“Agradezco infinitamente a las personas que me han apoyado en la rifa anterior de una motocicleta, desde un inicio supe que sería una labor ardua. Cada donación es una oportunidad de vida para cambiar y mejorar mi comodidad, estas prótesis ya me lastima demasiado al caminar”.

Las personas que desee apoyar a la joven Perla García puede llamar al teléfono celular 871 518 35 62, mismo número para la adquisición de los números para las rifas.

EGO

NOTAS MÁS VISTAS