La Virgen del Desierto, ubicada en el cerro de Dolores en Gómez Palacio, se ha colocado como uno de los principales destinos turísticos y religiosos de la región.
Chantal Monserrat Valdez Samaniego, representante de la asociación Gilio, manifestó que en tan poco tiempo este lugar ha logrado atraer un gran número de turistas locales y de otras partes del país.
- Te recomendamos ¡Hermosos! Estos con los 4 monumentos más emblemáticos de La Laguna Comunidad
El complejo se ubica sobre el tramo del kilómetro 5 de la carretera la Torreña, en donde se encuentra la figura de la virgen, obra de 28 metros la cual estuvo a cargo del escultor Patricio Guzmán Leyvade.
La escultura logra captar la atención de quienes transitan por el lugar y de quienes pasan por la autopista a Durango.
Debido al periodo vacacional de Semana Santa diariamente se tiene un registro de 200 personas que acuden a disfrutar del paisaje que ofrece el cerro desde las alturas y desde donde se puede observar parte de la región.
Para garantizar a los turistas una estancia tranquila se cuenta con vigilancia permanente, además de una máquina de snack y área de sanitarios.
La representante de la asociación Gilio, dio a conocer que en una segunda etapa del complejo turístico y religioso se proyecta implementar la colocación de binoculares con el objetivo de que los visitantes puedan tener un acercamiento del paorama que ofrece el lugar.
Finalmente, invitó a la población a que acuda a este lugar con la intención de que conozcan y disfruten del panorama que ofrece el lugar.
EGO