¿Ya fuiste? Complejo de La Virgen del Desierto, uno de los más visitados durante vacaciones

La escultura de 28 metros, ubicada en el cerro de Dolores, estuvo a cargo del escultor Patricio Guzmán Leyvade.

Complejo de la Virgen, uno de los lugares más visitados de Torreón | Rolando Riestra
Adriana Magallanes
Gómez Palacio, Durango. /

La Virgen del Desierto, ubicada en el cerro de Dolores en Gómez Palacio, se ha colocado como uno de los principales destinos turísticos y religiosos de la región.

Chantal Monserrat Valdez Samaniego, representante de la asociación Gilio, manifestó que en tan poco tiempo este lugar ha logrado atraer un gran número de turistas locales y de otras partes del país.

El complejo se ubica sobre el tramo del kilómetro 5 de la carretera la Torreña, en donde se encuentra la figura de la virgen, obra de 28 metros la cual estuvo a cargo del escultor Patricio Guzmán Leyvade.

La escultura logra captar la atención de quienes transitan por el lugar y de quienes pasan por la autopista a Durango.

Debido al periodo vacacional de Semana Santa diariamente se tiene un registro de 200 personas que acuden a disfrutar del paisaje que ofrece el cerro desde las alturas y desde donde se puede observar parte de la región.

Para garantizar a los turistas una estancia tranquila se cuenta con vigilancia permanente, además de una máquina de snack y área de sanitarios.

La representante de la asociación Gilio, dio a conocer que en una segunda etapa del complejo turístico y religioso se proyecta implementar la colocación de binoculares con el objetivo de que los visitantes puedan tener un acercamiento del paorama que ofrece el lugar.

Finalmente, invitó a la población a que acuda a este lugar con la intención de que conozcan y disfruten del panorama que ofrece el lugar.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.