'HADO', deporte virtual en La Laguna que aumenta la diversión de la realidad

Con un esfuerzo que cansa igual que un deporte tradicional, lanzar poderes se vuelve real con esta alternativa electrónica.

HADO deporte virtual del que La Laguna fue pionero en México (Antonio Ramírez)
Antonio Ramírez
Torreón, Laguna /

Un cuadrado de aproximadamente cinco por cinco donde se apersonan los participantes, y con una respiración que inevitablemente se acrecienta al ponerse las gafas 'Oculus', sabes que estás a punto de experimentar algo que va más allá de la realidad, de modo que conforme más pasan los minutos con el artefacto puesto, te sumerges más y más inmersivamente en el mundo virtual de HADO, que desde las 9:00 horas estuvo disponible en este MILENIO Symposium de Inteligencia Artificial 2024.

Al iniciar, una explicación previa al juego hace de la emoción una fiebre que efervesce al saber que estás a punto de competir en un entorno que, con un público a tu alrededor que espera averiguar quien será el ganador de dicha partida, añade entusiasmo extra a las ansias de comenzar este deporte virtual creado en el 2013, y traído a México este año, siendo La Laguna la primera ciudad en tenerlo, así lo explicó Juan Diego Hinojosa, director general de Hado en el país.


"La descripción más básica y sencilla para que todos podamos entender es como si jugáramos a los quemados, pero incluyendo la realidad aumentada. Ya no nos vamos a estar lanzando pelotas físicas, sino bolas de energía y un tema más estratégico con escudos", explicó Juan.

Cual partida del clásico deporte conocido como 'Quemados', puedes apreciar como tus contrincantes, desde el otro lado pueden lanzarte lo que parecen orbes iluminados o 'poderes' estilo, los de las caricaturas de Dragon Ball, algo que a primera instancia impacta, y pese a que sabes que es realidad virtual, aparece una sensación de peligrosidad, misma que te motiva a esquivar a toda costa.

Teniendo lo que en los videojuegos se conoce como 'Power Ups', herramientas especiales que se pueden adquirir en el juego mediante la destreza, en HABO se pueden crear campos de fuerza para protegerse, regresar poderes, y demás habilidades que ayudan a su vez sacar ventaja del contrincante, algo que añade cantidades de entusiasmo.

Al terminar la partida el cansancio es equiparable a una partida en la vida real de cualquier deporte, nada le envidia a esta alternativa electrónica, pues sientes esa misma sensación de haber hecho un gran esfuerzo, algo equiparable a la satisfacción de haber ido al gimnasio, pero con una victoria que antecede un verdadero espectáculo, que literalmente está fuera de la realidad.

ACA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.