Salud mental y entorno social, claves para entender aumento de riñas en La Laguna: CCI

Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna dijo que la autoridad debe revisar las causas de esta violencia pues ya es algo que repercute en indicadores.

El CCI destacó que deben existir tanto estrategias reactivas como preventivas para combatir este tipo de problemas. | Especial
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila /

Luego de los hechos violentos registrados en riñas en la región, el Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna dijo que la autoridad debe revisar las causas de esta violencia pues ya es algo que repercute en indicadores.

“Si hacemos un análisis de los homicidios que han ocurrido en los últimos años, la gran mayoría son por temas de riñas y no por el crimen organizado, pero esto da muestra de un deterioro dentro del seno familiar”, dijo Marco Antonio Zamarripa, director del organismo.
Te recomendamos...
Consejo Ciudadano de Seguridad solicita reforzar acciones contra riñas en Torreón

Refirió la necesidad de revisar también los entornos donde ocurren este tipo de conductas violentas y si es por causa del consumo de sustancias o situaciones de salud mental.

“Tenemos que hacer un análisis de la conducta delictiva que se está presentando y saber qué está provocando este tipo de conductas en los jóvenes principalmente”.

Estrategias preventivas

Destacó que deben existir tanto estrategias reactivas como preventivas para combatir este tipo de problemas.

“Hay que revisar qué detona este tipo de riñas y si es que hay pandillas, todo eso tenemos que tenerla en la mesa para ver cómo se va a enfrentar el fenómeno”.

Mencionó que ellos, desde el CCI, han georeferenciado algunos delitos y al oriente y poniente es donde se concentran el tipo de conductas violentas entre particulares.

“Hay que profundizar en un análisis de conductas delictivas y por qué se están concentrando ahí”.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.