La dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Lorena Hinojosa Oliva, informó sobre el cierre de restaurantes tras falta de agua.
La baja presión de la red que no permite el abasto de agua, así como el paro de piperos que les suministraban a los negocios ha orillado a los restauranteros a tomar esa decisión o estén a un paso de hacerlo.
Los empresarios afiliados a la CANIRAC solicitaron a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, apoyar con pipas de agua a los negocios gastronómicos.
Hinojosa Oliva reveló que casi 13 negocios se encuentran en una situación crítica como: Sushi Zone, Pollo Buchón, Dulce Romero, Sortis, Bismarcito, NIM, Hotel Espíritu Santo, 1240, El Zarape, Los Magueyes, Q-Ocean Food, La Parrilla Norteña y Taquería Juárez 597.
Milena Quiroga anunció este jueves un plan emergente de dotación de agua potable, en alianza con la Conagua, Semar, API, Sedena, bomberos y Servicios Públicos Municipales, con la finalidad de garantizar el abastecimiento a purificadoras, hospitales y comercios, además de apoyar a las colonias en donde ha habido bajas presiones debido al mantenimiento de pozos.
JLMR