La Universidad La Salle realizó el Concurso de Alimentación Saludable entre alumnos de la carrera de Nutrición y Gastronomía.
De la eliminatoria interna el equipo ganador pasará al certamen regional de las universidades que ofrecen esta especialidad, esperando repetir el antecedente del año pasado donde obtuvieron el primer lugar.
En la actividad estuvieron el rector de la ULSA, Luis Mario Dávila de León, la presidenta del DIF, Any Mexsen de Campillo, quienes degustaron y reconocieron la creatividad de los participantes para la presentación de los diversos platillos expuestos.[OBJECT]
Ivete Landeros Escobedo, coordinadora de la carrera, refirió que la característica del concurso es que los alimentos a presentar por los equipos fueran platillos mexicanos, bajos en sodio, azúcar y grasas.
Pero que además pudieran se preparados con un costo menor de 80 pesos y acompañados de una bebida, del cual salieran porciones para cuatro personas, que son los miembros de una familia tradicional.
La competición estuvo conformada por cinco equipos de los semestres desde primero, quinto y séptimo, cada uno con tres integrantes.
La selección fue de ellos mismos entre los alumnos más destacados de cada grupo y sobre todo mostraron el interés de participar.