Un 20% de los maestros del nivel básico en la Región Laguna no están en condiciones de volver a las clases presenciales en el próximo ciclo escolar, pues pertenecen al grupo vulnerable ante el nuevo coronavirus.
Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos, explicó que realizaron un diagnóstico de Salud a los casi 9 mil docentes de los cinco municipios de esta zona del estado y una quinta parte tiene obesidad, hipertensión, padeció cáncer o atraviesa por un embarazo.
En ese sentido, expuso que en caso de que las clases presenciales se reanuden en agosto o septiembre, por lo que ellos no podrían retornar a trabajar.
Refirió que tendrán la opción de hacer labores desde casa o bien solicitar una licencia y después la Secretaría de Educación tendría que recurrir a la contratación de maestros interinos.
Flor Rentería mencionó que desde esta semana la planta docente comenzó un periodo vacacional y la siguiente le tocará el turno a los trabajadores de las áreas administrativas de la Coordinación de Servicios Educativos.
AARP