2020, año complicado para la cosecha de algodón lagunero

El experto José Álvarez dijo que un factor que ha impactado han sido las fibras sintéticas que han sustituido a las prendas fabricadas con algodón.

Explicó que es triste que se haya bajo mucho la siembra del algodón. (Especial)
Armando Moreno
Madero, Coahuila. /

La cosecha del algodón para este ciclo agrícola 2020 no será como la de años anteriores, ya que la comercialización de este producto ha bajo considerablemente.

Un factor que ha impactado al algodón, son las fibras sintéticas que han sustituido a las prendas fabricadas con algodón, según lo explicó José Álvarez, productor y líder de la CNC.

Expuso que la calienta ya inició a partir de este mes de septiembre y se extiende por unos 20 días, para luego cosechar el algodón que dejará al menos ganancias notables.

Dijo que se sembraron aproximadamente 500 hectáreas de algodón, en el área de Francisco I. Madero.

La mayoría de los productores le apostaron a la siembra de forraje, es decir, que este año no se sembró lo suficiente de algodón, ya que en otros años, se sembraba hasta 3 mil hectáreas.

Comentó que a pesar de las 500 hectáreas de algodón se recogerán un promedio de 5 toneladas por hectárea.

Explicó que es triste que se haya bajo mucho la siembra del algodón, debido a que los productores ven pocas ganancias y es que la comercialización internacional y las nuevas fibras sintéticas afectan demasiado el precio de este producto.

EGO

LAS MÁS VISTAS