Son 30 escuelas las que siguen en reparaciones para reiniciar clases en el próximo ciclo escolar, aunque la Coordinación de Servicios Educativos en La Laguna hizo un llamado a padres de familia para sumarse a la vigilancia de los espacios que ya fueron previamente reparados tras el abandono de la pandemia.
“Estamos al 97 por ciento de los planteles funcionando y estamos solamente pendientes en 30 escuelas que están en reparación. Si bien es cierto hemos tenido apoyo de los distintos ayuntamientos para la seguridad pública quiero pedirle a los padres de familia se involucren en el comité de seguridad de cada escuela”, declaró Flor Estela Rentería Medina, titular de la oficina gubernamental.
Indicó que el 4 y 5 de julio estarán a disposición las bodegas de resguardo para que los directores de los planteles educativos hagan llegar los materiales y equipo que quieran proteger durante las vacaciones de verano.
“Con una escuela que nos roben tenemos mucha afectación y ojalá que haya más rondines. Vamos a tener una reunión con las reuniones de seguridad pública para estrechar la comunicación y el resguardo”.
En cuanto a la reparación de los planteles restantes, dijo que proyectan que estén terminados a más tardar en el mes de agosto con el inicio del nuevo ciclo escolar.
“Ya estamos visitando estas escuelas para ver cómo va el avance y estamos muy en contacto con el personal del ICIFED”.
La funcionaria estatal señaló que el número de alumnos que no pudieron retornar a clases de manera presencial en esas escuelas dañadas fueron alrededor de 9 mil y en algunos casos los profesores hicieron un esfuerzo extra.
“Quiero reconocer a los maestros, pues se implementaron clases presenciales por diferentes horas y grados en las escuelas donde no había riesgo. Los principales retos serán consolidar las competencias en los alumnos que no pudieron estar de manera continua”.
CALE