Se llevó a cabo la reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional (CONSEDE) en La Laguna, encabezada por el gobernador de Coahuila, Manolo Jimenez Salinas en donde se acordó el fortalecimiento de las carreteras en Parras, Francisco I Madero y el blindaje de colindancias aseguró que en el tema de seguridad no hay cuestión de partidos.
En lo que se refiere Francisco I Madero dijo que, se va a platicar con las autoridades municipales por que en el tema de la seguridad, no hay colores, no hay partidos y este municipio, es parte de Coahuila y nosotros lo vamos a cuidar y a proteger a sus habitantes, esperamos que haya voluntad por parte de la autoridad municipal, para hacerlo en conjunto.
- Te recomendamos En Coahuila, suman 43 casos de golpe de calor; no se han presentado decesos Estados
“Nos han estado comentando los propietarios de ranchos algunas situaciones sobre algunos movimientos extraños entre ellos, robos y presencia de ciertos vehículos extraños en carretera Francisco I Madero-Durango, ahí nos vamos a meter, el General Ibarra (Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar) nos va apoyar con el Mando Especial y nosotros con la Policía Estatal. También vamos a fortalecer mucho la carretera Torreón-Parras porque a la altura de Paila, se han generado dos situaciones relacionadas con grupos delincuenciales que no son de Coahuila y estamos sobre ellos”, afirmó.
Explicó que, un estado seguro no es aquel donde no pasa nada, eso es imposible, sin embargo, lo importante es que cuando pase haya una reacción contundente.
Sobre el blindaje explicó que este consiste en seguir invirtiendo, coordinados, apretando tuercas.
Aseguró que tras el proceso electoral, inició el diálogo con los alcaldes y alcaldesas electos.
“Comenzamos ayer con el alcalde electo de Saltillo le siguió Monclova y hoy con el de Torreón para estar en sintonía, empatar los proyectos, programas y las obras del 2025 para ser más eficientes y eficaces en coordinación”, comentó.
Entre los acuerdos de esta reunión dijo que se fortalecerá la vigilancia de carreteras a la altura de Paila e intensificarán el patrullaje en Francisco I Madero y el blindaje en general de las carreteras en Coahuila.
arg