Adultos mayores bloquean oficinas de Bienestar en Lerdo; denuncian engaños y burlas

Adultos mayores de comunidades rurales aseguran que los hacen trasladarse a las instalaciones para recibir su tarjeta y al final son víctimas de abusos.

Adultos de la tercera edad protestan en la Secretaría de Bienestar Social en Lerdo.| Luis Alatorre
Luis Alatorre
Lerdo, Durango /

Un grupo de adultos mayores de las comunidades rurales de La Luz, La Torreña y La Goleta, se plantaron esta mañana en las instalaciones de las oficinas de la Secretaría del Bienestar en Lerdo, para poner un freno a la burocracia y exigir mecanismos que faciliten la entrega de la tarjeta del Bienestar, pues afirman muchos pobladores hacen el esfuerzo para acudir a las oficinas y al final no les entregan nada.

Dolores Luevanos, representante social en la comunidad rural de La Luz, denunció que "no tolerarán este tipo de abusos por parte de los funcionarios de esta dependencia federal, que hacen traer durante varios días a los viejecitos con un papel y otro como supuestos requisitos, sin ofrecer la información correcta", lo que ocasiona que no reciban su tarjeta, provocando decepción y enojo de quienes con esfuerzo reunieron el dinero necesario para el transporte.

Explicó que la gente acude porque en los ejidos les notificaron que se tenían que presentar a recoger sus tarjetas, y al llegar les dicen que "no es cierto" o les piden más documentos.

"Luego les piden otros documentos, los hacen volver y nada,  pues luego de tres días la gente se desespera y reclama con justa razón”

Denunciar burlas

Citó que un ejemplo de ello es el señor Guadalupe Sánchez, quien tiene un hijo con discapacidad que recibe el apoyo de la Secretaría de Bienestar, pero como actualmente se encuentra internado en el Seguro Social, el señor Guadalupe fue en su representación a las instalaciones. Sin embargo, los funcionarios se negaron a dárselo al argumentar que tiene que ir el beneficiado, aún y cuando presentó un documentos del IMSS que respalda la hospitalización de su hijo. 

"Se resisten a creerlo y exigen un video donde se muestre al joven en cama, lo que es una burla"

Dolores Luévanos dijo que son más de cien adultos mayores los que se vieron afectados, por lo que exigen a Humerto Sánchez, el representante de la oficina en Lerdo, una solución o que renuncie.


"No le ayudan a la gente, no hay ganas de ayudar y ejemplo es que mandan traer a la gente del rancho con engaños de que van a recibir su tarjeta y estando acá se hacen los olvidadizos".

Advirtió que de no resolver este tema, volverán a tomar las instalaciones o realizar un plantón hasta que les resuelvan, pues no serán objeto de burla y engaños de nadie y menos de funcionarios insensibles.

Sgg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.