Clausuran siete quintas en Madero por tomar agua potable de la red general

Mientras unos buscan ampararse por falta de agua, estas albercas estaban conectadas de manera directa a la red del municipio.

Las albercas estaban conectadas a la red general del municipio | Manuel Guadarrama
Jorge Maldonado Varela
La Laguna /

La Dirección de Protección Civil del Municipio de Francisco I. Madero ha implementado un operativo especial para detectar y clausurar establecimientos inmuebles con alberca, conocidos como "quintas", que estén conectados a la red del municipio y utilicen el potable para el llenado de las piscinas.

El encargado de Protección Civil de Madero, Filiberto Sierra, informó que hasta el momento se han detectado siete establecimientos privados que estaban conectados de manera directa a la red de agua potable del municipio, por lo que seguirán los recorridos por la zona hasta cubrir las cerca de 60 quintas que se tienen registradas.

El funcionario comentó que también han clausurado algunos espacios con alberca que rentan el lugar para eventos donde se exista la venta de alcohol, sobre todo con venta a menores de edad, tal cómo lo han localizado en sus recorridos durante los fines de semana.

"Tenemos activo un operativo desde hace casi un mes para detectar aquellas quintas que estén conectadas de manera directa a la toma de agua potable. Hasta el momento hemos clausurado siete establecimientos, entre ellos algunos que hacían fiestas clandestinas con venta de alcohol a menores", dijo.

Piden a propietarios llenar albercas con pipas 

Por tal motivo la dirección ha exhortado a los propietarios que cuentan con piscina en sus terrenos a realizar su llenado con pipas que trasladen el agua de establos y otros sectores para no tomarla de la red del municipio.

"Los propietarios deben llevar un registro casi diario del registro de la recarga del agua que consumen y hay un acuerdo en el que tienen que mostrar su recibo en el que comprueben que compran el agua, incluso ellos mismos tienen un sindicato y señalan a los que no estén en orden", afirmó Filiberto Sierra.

Resaltó que cerca de 30 dueños de quintas se dan a la labor de repartir agua a las colonias de Madero. 

"Cada propietario carga su bidón de mil litros y la reparten en las colonias sin agua como un trabajo altruista, cada vez se van añadiendo más dueños y son aliados del municipio", añadió el coordinador de Protección Civil maderense.

Sgg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.