El muro gubernamental del Ayuntamiento de Lerdo, ubicado al centro del camellón de la calzada las Cruces, fue blanco de vandalismo por parte de mismo negocios que utilizan para la promoción y venta de diversos artículos.
De lo anterior se pudo constatar cuando al recorrer dicha calzada, lo primero que se aprecia al comienzo de la misma es un muro que fue colocado con el distintivo o logotipo con el slogan de “Lerdo de Oportunidades” alusivo a la gestión municipal en el Ayuntamiento 2019-2022 y a la primera “oportunidad” que tuvieron los comerciantes aledaños, fue usarlo de mampara.
Y en los cinco metros de ancho por dos de altura de este muro, colocaron avisos de venta de “accesorios y reparaciones para celular”, venta de chips para las telefonía celular, lo mismo que la instalación de cristal templado para protección de pantalla.
Además, en la parte inferior de dicho muro se encuentran marcas de zapatos en donde se presume la presencia de personas que se recargan sobre la pared en las noches; además de algunos rayones en lo largo del muro con leyendas religiosas.
Lamentable resulta pues que este tipo de nomenclaturas instaladas por el gobierno para dar identidad, se conviertan en mamparas para poner todo tipo de avisos que nada tienen que ver con el objetivo o utilidad que fue levantado.
EGO