El general del Mando Especial de La Laguna, Enrique Hernández Cisneros, dio a conocer que durante los recorridos que realizan en La Laguna para inhibir la propagación de covid-19, son las colonias en la periferia, así como áreas centrales de abastos, donde existe una mayor dificultad para hacer cumplir las disposiciones sanitarias.
Señala que existe coordinación entre el Mando Especial y las tres instancias de gobierno tanto en Durango como en Coahuila, y en aspectos de seguridad, la Guardia Nacional es una parte muy importante que se ha sumado al esfuerzo.
- Te recomendamos Sanciones económicas y hasta cárcel a quien no respete medidas en Gómez Palacio Estados
En lo que se refiere a la pandemia por covid-19, dijo que se apoya a las Secretarías de Salud de ambas entidades para brindar seguridad sanitaria.
“Cada municipio tiene una sus necesidades y estados de fuerza, y en base a ello es que ha podido desplegar y se han tenido que implementar diferentes acciones. En la Región existe una movilidad necesaria, recordamos que se trata de una zona conurbada, cuyos ciudadanos se trasladan de un municipio a otro por cuestiones laborales y se han adoptado medidas de seguridad para evitar la propagación del virus”, afirmó.
Señaló que a la población se le ha hecho el llamado del uso del cubrebocas, a que no salga si no tiene necesidad y, se ha apoyado con las actividades de perifoneo.
- Te recomendamos En Coahuila amplían medidas de prevención por covid-19 hasta el 31 de mayo Estados
“Hay áreas que sí están atendiendo, sin embargo, en las colonias de la periferia de las ciudades es donde hemos tenido más dificultad y sobre todo en las que hay mayor concentración de la ciudadanía, por ejemplo, central de abastos”, afirmó.
Finalmente dijo que la sociedad está apoyando a las autoridades sobre todo con insumos y obedeciendo las medidas sanitarias.
AARP