Darán mantenimiento a fuentes de parques públicos de Lerdo

Se mencionó que una vez que pasó el periodo vacacional se acudirá a hacer una evaluación de las condiciones en que quedaron las áreas verdes del municipio

Fuente de Los Niños en Lerdo. (Rolando Riestra)
Luis Alatorre
Lerdo, Durango. /

El director de Servicios Públicos en Lerdo, Javier Urriticochea Ortiz, anunció que se están gestionando materiales y otros recursos extraordinarios para dar mantenimiento a las fuentes artificiales que se localizan en parques públicos.

Mencionó que una vez que pasó el periodo vacacional se ha instruido por parte del alcalde Homero Martínez el acudir a hacer una evaluación de las condiciones en que quedaron las áreas verdes del municipio, incluidas las plazas públicas y en ello se estableció ya un programa para su remozamiento.

En el caso del Parque Victoria, aclaró que por las obras que se realizan de la reposición de banquetas por parte del Gobierno del Estado, se procede únicamente a atender lo referente al mantenimiento de los árboles que se ubican en los corredores, así como al domo que ya había sido entregado en su más reciente etapa.

Adelantó que en los siguientes días se procederá con la pintura de la fuente, así como a la reparación de bombas y remozamiento de las figuras o réplicas de la Fuente de Los Niños, que es tradicional en la visita de pobladores de otras ciudades a Lerdo, a fin de dejarlas en buenas condiciones para ofrecer un mejor entorno en los paseos.

Dijo que hay otra fuente que está del otro extremo del parque, la cual también deberá ser reparada en las fallas eléctricas que pudiera tener. Citó que del mismo modo se hace con las fuentes que se ubican en el interior de la Presidencia Municipal donde brigadas de su área están haciendo las reparaciones necesarias.

“Es trabajo de mantenimiento en general, como pintura, bombas de agua, limpieza profunda y todo lo que necesiten para dejarlas en excelentes condiciones”, dijo el funcionario responsable de los Servicios Públicos.

Rechazó que el que haya permanecido varios días sea para evitar la aglomeración de personas, ya que en el tema de la pandemia la gente sabe perfectamente que debe mantener la sana distancia, que aun siendo lugares públicos y abiertos, debe portar de forma obligada su cubrebocas como también sabe tomar su sana distancia si es que viajan en grupos.

Urriticochea Ortíz dijo que lo más costoso de estas acciones de conservación y mantenimiento es la pintura, la cual debe ser especial por tratarse de su contacto permanente con el agua y por tanto es un poco cara, estimando que el tiempo de los trabajos pudiera permanecer por unos 15 días.

Por último, manifestó que en ello hay el interés del presidente municipal por mantener en buen estado los paseos públicos, ya que es uno de los principales atractivos que tiene Lerdo y a donde concurren familias que provienen lo mismo de Gómez Palacio que Torreón ya sea a saborear una rica nieve Chepo como un elote.

EGO

LAS MÁS VISTAS