El primer domingo después del Nacimiento de Jesús, la iglesia católica celebra a la Sagrada Familia, y en esta ocasión para resaltar el día, la pastoral familiar de la Diócesis de Gómez Palacio llevó a cabo una caravana que empezó a las 10:00 de la mañana y culminó alrededor del mediodía del domingo 26 de diciembre.
Más de veinte vehículos adornados con globos y diferentes decoraciones en relación a la familia y para motivar a la unidad de toda la sociedad partieron desde la iglesia de la Sagrada Familia en Gómez Palacio, y realizaron el recorrido por diferentes calles de Gómez Palacio hasta llegar al vecino municipio de Lerdo para retornar al mismo punto de partida.
Humberto Granillo Moreno, parte de la pastoral de la familia, y quien participó en esta actividad señaló que "la idea hacer una caravana en donde nos manifestemos como creyentes, como familia y esto se vuelve una tradición año con año".
Buscan fomentar valores familiares
Los participantes están integrados a la pastoral de la familia de la Diócesis de Gómez Palacio, que involucra también a diferentes grupos relacionados como aquellas especiales con problemas, o en los casos de divorciados.
La finalidad de la caravana es fomentar los valores familiares, como la unidad y el amor, y se sumaron; el movimiento familiar cristiano, el círculo esposos católicos, encuentros matrimoniales, el movimiento de cruzadas, pastoral parroquial y el grupo de Nuestra Señora y otros más.
Granillo Moreno señaló que en el recorrido participaron entre 70 a 80 perdonas en alrededor de 25 automóviles.
Sgg