El próximo lunes 12 de enero regresan a clases alrededor de 150 mil alumnos del nivel básico de mil 200 escuelas de 11 municipios de la Región Lagunera de Durango, después de las vacaciones de diciembre.
Como se recordará, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de esta entidad tuvieron su último día de clases previo al periodo de descanso correspondiente al último mes del año el pasado 17 de diciembre, es decir, dos días antes conforme a lo establecido en el Calendario Escolar de la SEP 2025-2026.
El regreso a clases se realizará en el marco de un pronóstico de tiempo frío. De acuerdo con los especialistas, el frente frío número 27 llegará con intensidad al norte del país y empezará a afectar desde el domingo 11 de enero, y para el lunes 12 se tiene un 60 % de probabilidad de lluvia. Desde ahora se prevé como uno de los días más fríos de la temporada, con una mínima de 3 grados y una máxima de 12 grados.
Sin embargo, Ulises Adame de León, subsecretario de Educación en la Región Lagunera, reiteró que el próximo lunes se llevará a cabo el regreso a clases para dar continuidad al Ciclo Escolar 2025-2026, es decir, hasta el momento no hay suspensión de actividades escolares.
“Todos, el lunes regresan. Todo mundo sabe que si la temperatura no llega a 0 grados es la decisión del papá abrigarlo y mandarlo a la escuela, y si baja de los cero grados entonces hacemos una recomendación”, expresó el subsecretario de Educación.
e&d