Reinician clases escuelas particulares en La Laguna de Durango

Para el regreso a clases híbridas, los colegios privadas deben solicitar un previo permiso y proyecto con la anuencia de los padres.

El regreso a clases se daría con permiso previo de los padres de familia y las instituciones. (Rolando Riestra)
La Laguna /

El próximo lunes 24 de mayo, escuelas particulares de la Región Lagunera de Durango de los niveles preescolar y primaria, reiniciarán clases en el sistema híbrido. 

Te recomendamos
Aispuro adelanta valoración para comenzar ensayo de clases en modo híbrido en La Laguna

Lo anterior lo dio a conocer Cuitláhuac Valdés Gutiérrez subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, quien señaló que luego de varias reuniones con la Asociación Nacional de Instituciones Privadas y la Federación de Escuela Particulares, el secretario de Educación en Durango Rubén Calderón Luján autorizó este regreso híbrido luego de que el Estado tornó al color verde en el semáforo epidemiólógico. 

Para el regreso a clases híbridas las instrucciones privadas deben solicitar un previo permiso y proyecto con la anuencia de los padres y hasta el momentos son alrededor de 33 instituciones quienes han presentado esta solicitud y cuentan con la autorización de las autoridades educativas. 

El regreso a clases será voluntario y escalonados, con el permiso de los padres de familia, y se realizará con la implementación de los protocolos sanitarios ya previamente establecidos.

RCM

  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.

LAS MÁS VISTAS