El personal de Protección Civil ya se prepara para enfrentar la temporada invernal que inicia a partir de este 6 de octubre de 2020, en el que se esperan 54 frentes fríos y 14 tormentas invernales.
Amador Carrillo, titular de esta dependencia de auxilio, dijo que la alerta amarilla ya está activada para atender cualquier contingencia de riesgo que pudiese causar la temporada de frío.
Expuso que esta información de los cambios climáticos, está proporcionada por el Sistema Meteorológico Nacional, de ahí la importancia de la organización y preparación de los esquemas que se emplearán ante el temporal.
Enfatizó que este año presenta más actividad de frentes fríos y tormentas, por lo que se redoblarán los esfuerzos, con la apertura de 3 albergues temporales.
Explicó que los albergues se consideran las medidas sanitarias para evitar algún contagio por covid-19, bajo la estrategia del Consejo Estatal de Salud.
Con respecto a la posible venida del agua del Río Nazas, comentó que la Comisión Nacional del Agua, les informó que se detuvieron los escurrimientos en la cuenca alta, ya que el tiempo mejoró.
Dijo que aun así no se confían debido a que el clima es muy variante en cualquier momento, además se mantendrán en alerta al menos los próximos 15 días.
Recomendó a la población en general a cuidar a los niños y adultos mayores, ya que las enfermedades de las vías respiratorias estarán a la orden del día, además se complica con la pandemia del coronavirus que todavía sigue vigente.
EGO