La Fiscal General Ruth Medina Alemán rechazó que existan grupos armados que estén asolando a rancherías de la Comarca Lagunera.
Expuso que de hecho existe sólo una denuncia de robo, pero anunció que en breve convocará un encuentro con las diferentes cámaras y organismos empresariales para atender sus inquietudes.
"Hoy justamente, voy a enviarle una solicitud formal al Ingeniero (Fernando) Ibarra para que nos haga el favor de aportar los datos que él tiene, porque no tenemos registrado ese tipo de eventos" dijo.
Abordada respecto al desplegado emitido por el Consejo Cívico de las Instituciones, México S. O. S. y las Mesas Ciudadanas por la Seguridad expusieron que en las últimas semanas varios empresarios agrícolas han sido víctimas de robos en sus propiedades en el municipio de Gómez Palacio derivado de la falta de rondines de vigilancia y exigen que se realicen las investigaciones pertinentes para frenar este tipo de hechos delictivos.
Busca evitar que diferencias afecten imagen pública
A ello, la Fiscal expresó que le llama la atención este pronunciamiento debido a que cada mes se lleva a cabo una reunión de evaluación con los diferentes organismos empresariales, de ahí que se dijo sorprendida por la queja plasmada en la prensa y que puede alarmar a la población.
"No tenemos los datos de un comando armando que a cualquiera nos altera, por eso voy a invitarlo muy cordialmente al Ingeniero para que nos aporte los datos, porque revisado en nuestra base de datos no hay antecedentes y no queremos que un asunto así quede en la imagen pública como algo desatendido", dijo.
Admitió que hay un reporte de un ingreso a una pequeña propiedad con un arma blanca, pero no nada de seguridad, ni de manejo de grupos armados y cuya intención era robar los transformadores y los cables, donde hay incluso un detenido.
sgg