Cuatro meses han pasado desde que su hijo fue asesinado en un negocio ubicado en la zona centro de Gómez Palacio y hasta el momento no hay culpables, ante esto José Antonio Meraz Noriega exige justicia y llama al Gobernador del Estado de Durango José Rosas Aispuro Torres a atender su caso.
Junto con familiares y amigos el activista y luchador social acudió a la explanada de la Presidencia Municipal para exigir a las autoridades del Estado principalmente al mandatario su intervención para resolver el asesinato de su hijo José Antonio Meraz Juárez “ha sido una persona totalmente ausente a La Laguna, ya que no solamente nos tocó a nosotros, sino a otros familiares de otras víctimas que han fallecido en Gómez Palacio y no se les ha hecho justicia”.
- Te recomendamos Le disparan en la cabeza afuera de un taller en centro de Gómez Palacio; se encuentra grave Policía
Aunque en repetidas ocasiones han estado en reuniones con el Vicefiscal General del Estado de Durango, Juan Francisco Ángeles Zapata, no hay avance en las investigaciones y no hay ni un solo detenido.
“Hay videos de los asesinos, hay fotografías, hay llamadas, hay mensajes y no se ha procedido en contra de los responsables. Se le solicitó por escrito al gobernador una audiencia y a través de otros medios y no nos han atendido”.
De igual forma arremetió contra la Subsecretaría de Gobernación en La Laguna, la cual encabeza Oswaldo Santibañez, a la cual calificó de estar “acéfala”, pues además no resuelven nada.
Recordó que fue el pasado 3 de febrero cuando en el taller ubicado en Justo Sierra y Morelos, su hijo fue asesinado “lamentablemente a partir de esa fecha ha sido un viacrucis incluso andar por las instalaciones de la vicefiscalía y no se ha procedido en consecuencia, no se ha hecho absolutamente nada, en el caso particular de mi hijo José Antonio Meraz”.
El padre asegura que existen las pruebas necesarias pero hasta el momento no tienen ningún sospechoso.
EGO