El Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna tiene nuevo presidente y se trata de Luis Dovalina Flores quien sustituye a Fernando Pérez Garza que duró en el puesto cuatro años.
“Estamos muy contentos con la asignación que me acaban de hacer y con el compromiso de llevar con todo lo que se ha llevado, pues ya es un referente y el papel es darle continuidad”, declaró el recién nombrado representante.
Indicó que seguirán el ritmo de trabajo en diversos ejes como son Seguridad, Anticorrupción, Buen gobierno, Salud y el Observatorio Ciudadano de La Laguna.
“El reto principal es que hoy en día vivimos una situación complicada con la pandemia y por eso la participación ciudadana es importante para dar la expresión de lo que la ciudadanía requiere”.
Por su lado, Pérez Garza destacó la confianza que todas las organizaciones que conforman el consejo depositaron en él y diversos logros para evaluar tanto políticas públicas locales como de diversos entes de gobierno.
“En estos cuatro años como presidente trabajamos en muchos proyectos de anticorrupción y buen gobierno como Regidor MX. Los estatutos marcan que debe llegar alguien nuevo cada determinado tiempo y estoy seguro que vienen proyectos muy importantes”.
Destacó que el último representó muchos retos para el organismo debido a la pandemia y la necesidad de representar las necesidades de diversos sectores de la población para fomentar un mejor desarrollo.
“Además de puntos clave como la Mesa de Salud con la que logramos incidir en políticas públicas con diferentes estados y municipios de la Zona Metropolitana. Estoy seguro que nuestro presidente hará un gran trabajo y apoyará al consejo”.
Los cambios al interior del Consejo Cívico de Instituciones ocurrieron durante la Asamblea que los integrantes del organismo sostuvieron este miércoles 23 de junio por la mañana y donde también fue presentado el informe de trabajo durante el periodo 2020-2021.
Cabe recordar que dicha asociación actualmente aglutina a su interior diversos entes empresariales, asociaciones civiles y colectivos sociales que promueven diversas actividades en materia de rendición de cuentas y combate a la corrupción.
EGO