En el marco de la toma de protesta del capítulo Lerdo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), el alcalde Homero Martínez llamó a ver el turismo como un generador de negocio, empleo y riqueza y por tanto exhortó a apostarle a este municipio al anticipar que en dos a tres años con su industrialización será además un importante polo de desarrollo.
El evento celebrado en la Hacienda Mi Ranchito con la presencia del secretario de Turismo Eleazar Gamboa de la Parra y la Diputada Susy Torrecillas Salazar como presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado y promotora principal del mismo, además directivos de diferentes organismos empresariales, tomó protesta Maurice Colliere, quien reconoció el trabajo de que es forman esta gran industria y asumió el compromiso de reunir a los más socios posibles para defender y gestionar los mejores beneficios como también promover su riqueza culinaria.
Además unos 30 restaurantes locales y merenderos llevaron a cabo una muestra gastronómica para los presentes ofreciendo en sus platillos la riqueza de sabores, olores y colores desde comida mexicana, del más y hasta gorditas en pan árabe como tradicional en maíz y hasta antojitos del mar.
Al respecto la diputada Susy Torrecillas expuso la importancia de este evento que aglutina a todos los pequeños y grandes restaurantes de este municipio y que en unidad y organización buscan posicionar a Lerdo como un destino gastronómico de preferencia entre las familias laguneras.
"Todo esto viene a reforzar la gastronomía lerdense, todos sabemos que Lerdo tiene una gran vocación turística, cultural y gastronómica y que hoy con Morisse Colliere y la presencia que le va a dar bajo esta nueva responsabilidad se impulsará la economía de este importante sector productivo ", dijo la legisladora.
En su intervención, el alcalde de Lerdo, reiteró el gran reto que representa para los restaurantes locales ante los efectos económicos de la pandemia, agradeció el apoyo de los dueños, comerciantes y empresarios locales, en la conformación de la Canirac Lerdo, fomentando gastroturismo y un desarrollo económico en el municipio.
"Lerdo cuenta con una gran oportunidad de desarrollo en el gastroturismo, pues contamos con espacios propios y naturales, que en la región son muy pocos, y el hecho de que podamos ofertar estos espacios, refuerza aún más la gastronomía local, es por eso que yo invitaría y quiero exhortar a los empresarios a invertir en Lerdo".
La toma de protesta estuvo a cargo de Miguel Camacho Herrera, presidente de la Canirac Delegación Durango y vicepresidente Nacional en la zona norte de este organismo, además de Mario Alberto Alvarado, de Empresarios Lerdenses, A. C., así como Eduardo Solís Noguera, presidente del Cluster del Mezcal en Durango, así como del diputado J. Carmen Padilla Hernández, integrante de la Comisión de Turismo en el legislativo.
EGO