Este mediodía comenzó la marcha para exigir un alto a los recientes feminicidios en La Laguna de Coahuila y Durango; por lo que un contingente de más de 100 mujeres recorrerán las calles de ambos municipios.
- Te recomendamos Red de Mujeres urge a crear pacto social para frenar feminicidios en La Laguna Estados
La marcha empezó en el Paseo Gómez Palacio, en donde se reunieron alrededor de 100 personas en su gran mayoría mujeres, quienes emprendieron el camino hacia la Presidencia Municipal.
Con pancartas en mano y con diferentes consignas, exigen a las autoridades mayor seguridad para las mujeres, así como también el esclarecimiento de los feminicidios ocurridos recientemente.
Cerca de las 13:00 horas, el grupo de mujeres llegó a la presidencia de Gómez Palacio, en donde se reunieron para mostrar sus consignas y dar a conocer su mensaje "¡Disculpen la molestia, nos están matando!".
Luego de entrar al edificio, el contingente siguió con el grito de mensajes, donde posteriormente fue recibida por la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, quien recientemente se reunió con la madre de Brenda, una joven que podría enfrentar cargos tras la agresión a su ex novio, la cual asegura fue en defensa propia.
RCM