En el Paseo Sarabia frente a la Presidencia Municipal y Plaza Principal, se realizó la entrega de sillas de ruedas y apoyos para personas con discapacidad por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Lerdo.
En medio de la pandemia y con el Semáforo en Rojo, como se encuentra el Estado de Durango, el Ayuntamiento y el DIF de Lerdo convocaron para este acto a más de cien personas, entre las que se encontraban adultos mayores y niños con alguna discapacidad.
En la entrega de los aditamentos especiales, aunque fue menor la presencia de público en comparación con años anteriores a la pandemia, medidas preventivas como la Sana Distancia se descuidaron.
La actividad la encabezó el alcalde Homero Martínez Cabrera y la presidenta del Sistema Susy Carolina Torrecillas de Martínez, quienes estuvieron acompañados por Blanca Holguín presidenta de la Comisión de Personas con Capacidades Diferentes, así como Víctor Manuel Leos Marín, uno de los beneficiados.
En su discurso el presidente municipal, señaló que dudo en hacer el evento por el tema de la pandemia, "el tema se justifica, hay gente que le hagan entrega de una silla de ruedas un bastón le cambia la vida, no sólo a ellos sino a la familia y ayuda a mejorar su calidad de vida".
Además ante los más de cien asistentes resaltó que la próxima semana iniciarán los trabajos del CREE, una vez que ya definieron al constructor con una inversión de 23 millones de pesos el cual se considera culminar para diciembre.
Pese a la contingencia por el SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad covid-19, el cual le ha impedido realizar más acciones, Martínez Cabrera señaló que se ha estado enfocando en atender los temas prioritarios.
AARP