Por clases virtuales, padres en La Laguna buscan asesoría con maestros privados

Algunos recurren al apoyo por trabajo y porque aseguran que existen dudas que solamente los profesores pueden explicar a sus hijos.

Padres han optado por buscar asesorías con maestros privados. (Especial)
Adriana Magallanes
Madero, Coahuila. /

Desde el inicio de clases de manera virtual en La Laguna, para muchos padres de familia ha sido complicado, algunos por su trabajo y otros porque aseguran que existen dudas que solamente los profesores pueden explicar a sus hijos.

Es por eso que han optado por buscar asesorías con maestros privados, quienes ayudan a los estudiantes durante sus clases a través de internet.

Janeth Ortiz, quien cuenta con una academia de inglés el pasado mes de marzo, al igual que otros negocios, se vio obligada a cerrar, sin embargo ante la difícil situación económica empezó a ofrecer sus clases por medio de plataformas digitales, aunque asegura que fue algo nuevo y para muchos difícil de adaptarse.

Señala que la respuesta fue positiva, pues muchos de los estudiantes optaron por recibir sus clases de inglés en línea, sin embargo una vez que inició el ciclo escolar se incrementó la demanda, pues muchos padre familia empezaron a buscarla para que se les apoyara a sus hijos en las clases, no solo de inglés sino de matemáticas, español, entre otras.

“Nace una nueva alternativa para los particulares que estábamos realmente en una actitud un poco pesimista, porque a raíz de la pandemia hubo mucha afectación económica, pero esta la otra parte de quienes sí pueden pagar y hace un sacrificio extra porque trabajan y no tienen el tiempo para ayudar a su hijo a cumplir con sus clases”.

Estas acciones, dijo, se realizan de manera híbrida, algunas de manera presencial con todas las medidas sanitarias o bien línea.

“ Eso ha sido algo nuevo y seguimos abiertos para las mamás y papás que se ven en la necesidad por la carga de trabajo y no poder ayudar a su hijos con las clases, ya no solamente las tareas, sino también en las clases en línea que necesitan acompañamiento porque los hijos no entienden o se les dificulta mucho porque no hay un adulto con ellos que los respalde”.

A estas asesorías, dijo, no solo recurren niños de nivel primaria y secundaria, sino también de preparatoria e incluso universidad, ya que a muchos de ellos se les complica recibir sus clases en línea.

“Los sábados tenemos dos alumnas de preparatoria tomando asesorías individuales, se están dando las clases en línea entre semana, se les dificulta y se les corta lo de la semana y ya buscan ese apoyo extra”.

Reiteró que las asesorías, no sólo son en inglés, sino en las diversas materias, aunque generalmente los alumnos de colegios bilingües son quienes los buscan más.

EGO

LAS MÁS VISTAS