Perros frustran cuarto ataque del "mata cabras" en Lerdo; ya mató a más de 50 chivas

Francisco Ortiz compartió que se encuentra cerca de los corrales donde el animal ha atacado anteriormente.

Esta sería la tercera aparición de este extraño animal que primero apareció en Nazareno. (Especial)

Luis Alatorre

El "mata cabras" hizo su tercera aparición en otra comunidad cercana a su último ataque, sólo que esta vez no pudo lastimar a los animales al ser ahuyentado por tres perros que cuidaban el corral donde estaban las chivas. 

Isabel Macías Sifuentes, titular de Protección Civil en Lerdo sostuvo que fue a través de un reporte al 911 en punto de las 03:00 de la tarde de ayer martes cuando se pudo confirmar el auxilio de una persona que pedía apoyo de la policía al encontrar que un extraño animal parecido a un gato montes iba a atacar a sus cabras.

Relata, según el reporte, que se trató de un animal grande tipo gato montes o tigre, que pretendía atacar a sus chivas que estaban en su corral ubicado más allá de la comunidad de San Gerardo por el rumbo de la planta tratadora de aguas residuales y donde fue el último sitio donde mató a 43 cabras.

Cabras en riesgo

Francisco Ortiz, quien dijo tener su corral cercano a un canal de riego y a unos metros de la colonia Nuevo Gómez, demandó el apoyo de las autoridades ante la amenaza de este animal que fue ahuyentado por sus tres perros que impidieron consumara el ataque, pero el animal escapó.

El comandante Alberto Reyes supone que se trata de un León de la Sierra o "Leoncillo" como también se les conoce y que puede tratarse de este animal que ha venido causando estos daños.

Refirió que con esta sería la tercera aparición de este extraño animal que primero apareció en Nazareno, donde en dos eventos mató a más de 25 cabras, luego se anunció que en la comunidad de San Gerardo apareció el lunes y mató a 43 más, aunque precisó que al acudir ayer al sitio donde ocurrió este anterior ataque y acudir al sitio donde depositaron los cadáveres de las chivas, sólo había siete. Esta sería la cuarta aparición, pero no hubo afectaciones.

RCM

NOTAS MÁS VISTAS