Entre medicamentos de patente y alimentos para bebés, esta sábado los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia recibieron donativos en especie entregados por los laboratorios Siegfried Rhein a la Asociación Pro-Infancia Neurogénica A.C. (APIN) a través de su director general y fundador, el doctor Miguel Chong López.
“Esta donación fue por un monto de 3 millones y medio porque hemos tenido una de 20 millones. Estamos de plácemes porque hoy, 22 de enero de 2022, hacemos la entrega décima primera por parte del laboratorio Siegfried Rhein que nos ha donado un total de 3 millones y medio en medicamentos de patente, entre ellos tenemos fórmula infantil, tenemos antihipertensivos, ceftriaxona, pregabalina dominion, que va a ser de mucha ayuda para la comunidad más desprotegida y vulnerable de la Comarca Lagunera, tanto de Torreón como de Durango”.
En la ceremonia estuvieron presentes Arturo Treviño Duarte, presidente del Consejo APIN, Selina Bremer Brede de Cepeda, presidente honoraria del DIF en Torreón, Juan José Juárez Morales, representante del laboratorio Siegfried Rhein y Jesús Sánchez del Valle, representante del Club Rotario Torreón Empresarial, entre otras personalidades gubernamentales y de asociaciones, así como mujeres y menores beneficiarios del programa.
Convenio APIN - laboratorio Siegfried Rhein
Estos insumos fueron entregados al DIF Torreón, el Hospital General de Torreón y su similar en Gómez Palacio, el Hospital Universitario, Cáritas Diocesanas y al Hospital Infantil Universitario. El entrevistado dijo que ante la crisis que ha generado la pandemia se debe beneficiar a mucha gente que no cuenta con recursos para atenderse médicamente y que ya son parte de otra pandemia como la de la diabetes, o personas hipertensas.
“Hace cinco años se firmó un convenio entre los dos representantes de ambas instituciones (APIN y el laboratorio Siegfried Rhein) en donde el apoyo iba a ser que llegaba a APIN el medicamento de patente, con fecha de caducidad larga, no es inmediata y lo único que nos pedía el comité de ética del laboratorio es que hubiera transparencia, por eso se hizo la ceremonia para transparentar la entrega del medicamento y que todo el mundo sepa que va a ayudar a la gente que lo necesita”.
APIN atiende actualmente a 96 niños sin embargo durante 30 años ha atendido a un promedio de 500 familias. Chong López dijo que son tres décadas de trabajar para la comunidad, primero con niños con espalda bífida, pero actualmente se atienden a más menores con otras discapacidades debido al cierre de centros de rehabilitación o acondicionamiento físico.
- Te recomendamos DIF Torreón proyecta clínica de atención a la salud mental Estados
Sgg