Felix Caldera Serrano, presidente del Frente de Apoyo de Organizaciones de Transporte adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del Estado de Coahuila, se sumó a las exigencias del Sindicato de Materialistas de La Laguna de Durango, para frenar el hostigamiento que aseguran reciben por parte de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), y que los ha obligado a frenar el avance de las obras importantes en el municipio.
En compañía del secretario general del Sindicato de Acarreos Públicos de Materialistas, Pasajeros y Similares del Estado de Durango, Edy Silvano Márquez y otros integrantes de dicha organización sindical, exigieron a las autoridades su intervención de manera inmediata.
El problema radica en que la CATEM exige al sindicato de materialistas de la CTM el 50% de la obra cuyo contrato ganaron para la construcción de una cadena de papelerías reconocida en el país y cuyo proyecto se encuentra en el bulevar Miguel Alemán.
Como se recordará el pasado martes el sindicato de Acarreos Públicos de Materialistas, Pasajeros y Similares del Estado de Durango realizaron un bloqueo parcial del bulevar Miguel Alemán con la finalidad de hacer público el hostigamiento, amenazas y los obstáculos que tienen por parte de los dirigentes de la CATEM.
Interponen denuncias ante Vicefiscalía para garantizar su seguridad
Caldera Serrano detalló que ante las amenazas ejercidas los afectados interpusieron las denuncias correspondientes ante la Vicefiscalía región Laguna de Durango, con la finalidad de fincar responsabilidad en caso de que los denunciantes vieran afectada su integridad.
También aseguró que el sindicato que representa cumple con los requisitos de la Ley Federal del Trabajo al contar con su toma de nota.
Manifestó que desde el pasado martes que se retiró la manifestación camionetas agremiadas a la CATEM, han impedido que sindicato de Materialistas y acarreo públicos, pueda seguir con la obra ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán, lo cual ha representado pérdidas económicas importantes.
Resaltó que hasta el momento, ninguna autoridad municipal y estatal les ha brindado el apoyo por lo que más organizaciones se sumarán en apoyo al gremio el cual ha padecido la reducción de trabajo con la pandemia, y ahora que apenas empieza nuevamente una dinámica en la actividad, se topan con otro difícil escenario.
Sgg.