Pobladores de Matamoros temen que brote de aguas negras entre a sus hogares

“Los clientes no vienen porque no pueden pasar”, expresó la dueña de una miscelánea.

Vecinos denunciaron una gran fuga de aguas negras. (Cecilia Aguilar)
Cecilia Aguilar
Matamoros, Coahuila. /

En la colonia Carlos Salinas de Gortari, de Matamoros, Coahuila, vecinos denunciaron una gran fuga de aguas negras que amenaza con meterse a sus hogares y les preocupa que sus hijos quieran entrar a nadar.

Dicha laguna se encuentra en la calle González Herrera, entre Allende y Abasolo, de dicho sector habitacional, al cual se puede llegar fácilmente a través de la Central de Abastos de este municipio.

Yazmin Morales es una vecina del lugar, quien informó que en ocasiones la fuga se extiende y sube de nivel, por lo que en esas condiciones temen que se les meta a sus casas.

Mortifica mucho esta situación a quienes viven en este sector pues el fuerte olor a drenaje lo respiran en todas las habitaciones, “no se diga en la cocina, no es grato comer en medio de tan malos olores que son más fuertes cuando la temperatura aumenta”.

Para quienes tienen negocios en este lugar tampoco es muy grato ni conveniente, “los clientes no vienen porque no pueden pasar”, expresó la dueña de una miscelánea ubicada en esta unidad habitacional.

Susana expuso que desde el interior de su vivienda ha podido ver cómo la gente batalla para caminar, “una señora andaba sorteando los charcos malolientes y así por el estilo, lo peor que fue ver a dos niños nadando literalmente en esta laguna verde”.

Aunque han reportado a Simas, mencionan que “vienen y le pican a la alcantarilla y se van, no hacen algo definitivo, pues luego vuelve a brotar la cochinada y la fuga sigue al grado que los niños en descuido de sus madres se meten a nadar”, expuso.

EGO

LAS MÁS VISTAS