“Si no hay vino no hay amor", espumosos y rosados, los favoritos para los laguneros

Javier Nava, sommelier lagunero, explicó que son los mejores vinos para paladares mexicanos, pues son más fáciles de combinar con el picor.

Vinos. (Archivo)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila /

Algunos dicen que el amor entra por el estómago a través de la gastronomía y las bebidas que se logran degustar. Lo cierto es que de acuerdo al sommelier Javier Nava de la Torre, son los vinos rosados y espumosos los favoritos de los paladares que gustan de celebrar el amor y la amistad con una buena bebida y más si se trata de alguna casa vinícola coahuilense.

“Si no hay vino no hay amor, con esta fecha siempre se relaciona al consumo del vino; se ve un incremento en los vinos espumosos y los vinos rosados, que están íntimamente vinculados con esta fecha”, expuso.

Explicó que el comportamiento en la venta de estos vinos se refleja de esta manera: En botella cerrada, que se vende en tiendas especializadas o en botella abierta, la que se ofrece en los restaurantes para consumo interno.

“Cualquier motivo es bueno para celebrar y con vino, es mejor. Y en cuestión del amor, sí ha estado muy vinculado el vino en el tema del cortejo amoroso”, explicó el sommelier lagunero.

Refirió que en las vitivinícolas en Coahuila hay producción de vino rosado de San Juan de la Vaquería; Rosa de Uva de Bodegas del Viento; Madero Rosado de Casa Madero, el rosado de Rivero González, Don Leo, entre otros.

El gusto por este tipo de vinos muestra tal comportamiento que señaló: “Como se ha incrementado la demanda de este tipo de vinos, ha superado la demanda y no hay suficiente producción”.

Javier Nava de la Torre explicó que los paladares mexicanos en particular, resulta más fácil combinar el tipo de vinos espumosos y rosados con platillos que tienen algo de picor, y al paladar no le incrementa esa sensación.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.