Sin experiencia en el oficio, pero con una gran voluntad para trabajar Alondra Judith se sumó a las faenas que se desarrollan en torno a la remodelación de la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón, hospital considerado Unidad Médicas de Alta Especialidad (UMAE).
Con 19 años de edad y una pequeña a la cual mantener, Alondra fue invitada por una vecina al trabajo. Y en su primer día como albañil lo primero que le encomendaron sus compañeros fue recoger el escombro, mismo que debe mover con la ayuda de una carretilla.
“Yo soy Alondra Judith y vivo en Valle la Rosita. Yo necesitaba el trabajo, me lo ofrecieron y les dije que sí. Yo vivo en casa de mi mamá, allí vivimos con ella mi esposo, mi niña y yo. Mi esposo es taxista y mi mamá trabaja en casa, aquí en Torreón Jardín. Yo soy ama de casa pero decidí ponerme a trabajar para salir adelante y apoyar a mi esposo”, mencionó.
Tras próximos retos económico, se decidió a su nuevo empleo
Alondra comentó que su pequeña tiene tres años y pronto deberá ir al jardín de niños; será en el próximo ciclo escolar cuando deberá enfrentar nuevos retos económicos y por eso cuando le dijo su vecina, también albañil, que estaban contratando, sin pensarlo mucho se decidió sumar a los trabajos de la obra de remodelación en el IMSS.
“Mi amiga anda allá adentro, los señores se comportan bien, son muy respetuosos. Aquí afuera recojo los escombros, pero adentro me han puesto a barrer y a sacar los escombros. Yo entro a las ocho de la mañana y salgo a las cinco de la tarde, este es mi primer día y dicen que los trabajos van a estar por más de un año, ojalá duremos”, comentó.
dahh.