Un grupo de laguneros emprendió “el viaje de sus vidas”. Fue la mañana de este martes, en que un grupo de laguneros partió del Aeropuerto Francisco Sarabia de Torreón, para iniciar su recorrido de más de seis horas de vuelo y a lo largo de ocho mil kilómetros, que los llevará a presenciar las auroras boreales en el Polo Norte, en Canadá.
Entrevistado minutos previos para subir a la sala de abordaje en la terminal aérea en La laguna, Víctor Martínez, director general de Explora Adventours comentó:
“Hoy iniciamos la aventura. Nos vamos de Torreón a México. Son seis horas de viaje de México a Vancouver, Canadá, a donde llegamos a medianoche”.
El miércoles al mediodía sale el vuelo para ir a Whitehorse, capital de Yukón, Canadá.
Dijo que han estado monitoreando de manera constante el pronóstico del clima y han tenido temperaturas máximas de ocho grados centígrados y la mínima ha sido de 31 grados centígrados bajo cero.
¿Cuál es la preparación a la que deben someterse para poder enfrentar un viaje para presenciar el espectáculo natural de las auroras boreales?
Más que una preparación física, se enfocaron al tema de la ropa térmica:
“Antes utilizábamos mucho las grandes chamarras que te hacían sentir muy abultado, pero actualmente ya hay tecnología en telas que te permite guardar demasiado bien el calor con telas más ligeras”.
Por ende explicó que será el abrigo en capas y con tecnología en telas, lo que hará más fácil el movimiento, transporte, aún y que de antemano, no estén acostumbrados a esos climas, por lo que se prepararon llevando lo necesario, aunque cada quien siente el frío de diferente forma.
Será un total de 17 personas las que realicen este viaje a las gélidas tierras del Polo Norte, 16 son de Torreón y una persona de Dallas, Texas.
La terminal aérea de la Ciudad de México fue el punto de reunión para todo el grupo que emprendió el vuelo internacional por la aerolínea Interjet a las seis de la tarde de México a Vancouver. Para continuar A Whitehorse por Air Canada.
“En lo personal es mucha la emoción, como organizador son muchas emociones a la vez, hay responsabilidad de llevar a personas que confiaron en uno, algunos ya nos conocen y otros nos han recomendado”.
En tanto, Alexandra Elizalde, dijo: “Yo sí tengo incertidumbre al frío, nunca he estado a una temperatura tan fría, yo sí llevo bastante ropa, tengo mucha emoción por ver las auroras boreales. Sí las he estado monitoreando y sí tenemos muchas posibilidades de verlas”.
Por su parte, Susana Gorjón comentó: “Para mí lo más emocionante será ver las auroras boreales, ha sido el sueño de mi vida, así que este viaje es cumplir este deseo. Además tendremos otras actividades como el paseo en trineo jalado por perros, pesca en un lago congelado, caminata de nieve con raquetas, aguas termales, esperamos vivir este tipo de experiencia, vamos a la aventura, pero yendo a la segura”.
Serán siete días los que permanezcan en Whitehorse y dos de viaje, regresando el próximo jueves por la tarde. La idea es que se tenga la posibilidad de “cazar” las auroras boreales, ya que es un fenómeno que no se presenta todos los días.
Víctor Martínez comentó que éste será el primero de los viajes que se realicen a esta región, ya que se tiene ya lista de espera para realizar el mismo viaje en este o el próximo año, adelantó.
cale