Laguneros viajarán a conocer las auroras boreales de Canadá

Perfil

Los 16 aventureros podrán pescar sus alimentos en lagos alpinos congelados, y recorrer colinas en trineos arrastrados por perros.

El 18 de febrero iniciarán su aventura. (Especial)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila. /

Un grupo de alrededor de 16 laguneros vivirán en febrero la experiencia de conocer las auroras boreales en el Territorio del Yukón, Canadá. De igual manera y cual si se tratara de un grupo de esquimales, podrán pescar sus alimentos en lagos alpinos congelados, recorrerán colinas en trineos arrastrados por perros de la región, y vivir la experiencia de estar en un ambiente a temperaturas bajo cero, así lo explicó Víctor Martínez, director general de Explora Adventours, de Torreón.

Será el 18 de febrero cuando este grupo de laguneros inicie su aventura volando a la Ciudad de México, la primera escala que los llevará a la ciudad de Vancouver, Canadá con temperaturas de hasta menos ocho grados; luego partirán a Whitehorse, capital del Yukón, donde les esperan temperaturas de hasta menos 30 grados centígrados.

“Vamos a ir preparados. El territorio Yukon no es un lugar para los débiles, quienes vayan tendrán que encontrar la manera de adaptarse, al igual que lo hizo la gente del norte, ya en el círculo polar del Ártico se tuvo que adaptar al frío”, refirió.

Explicó que visualizar un viaje a esa región, surgió considerando el ideal de todo aventurero, en donde presenciar el fenómeno de las auroras boreales se ve como algo inalcanzable aunque todos quisieran vivirlo, por las distancias y las temperaturas extremas. 

Sin embargo, al tener la experiencia de realizar viajes de aventura y ecoturismo, Explora Adventours se dio a la tarea de diseñar este producto turístico, obteniendo una respuesta favorable al corto tiempo de darse a conocer: “Una de las característica que tenemos como empresa es la atención personalizada y que estamos siempre al pendiente de cada persona que acude a nuestros viajes”, aseguró.

Se eligió El Yukón porque es uno de los lugares más cercanos y con mejor visibilidad de los matices multicolor de las auroras boreales y donde también se puede disfrutar de la fauna autóctona como bisontes, ciervos, zorros del Ártico, renos, entre otros.

La planeación y promoción se comenzó en el mes de octubre para lanzarse en el mes de noviembre del 2020. Sin embargo, dada la respuesta que se tuvo desde entonces, fue que se decidió lanzar la promoción en Facebook, donde el presenciar este fenómeno resulta ser el sueño de todo aventurero si el clima lo permite.

Aunque este viaje se organizó en conjunto con otras personas que ya realizaron este viaje a Canadá. Para entrar vía aérea a este país piden al gobierno de dicho país. Hasta el momento son 18 laguneros los que participarán en esta aventura, quedándose en una cabaña a las afueras de la ciudad, en donde se podrán tener acceso a todas las actividades.

Serán siete noches las que estos laguneros permanecerán en aquella región, realizando actividades propias de un esquimal como lo es la caminata sobre nieve con raquetas para esta superficie hasta llegar al lago congelado; donde perforarán el hielo para poder realizar la tradicional pesca de salmones o truchas, actividades que serán difíciles de volver a repetir.

Además habrá recorridos en trineos arrastrados por perros, deslizamientos en toboganes congelados, se visitarán la Reserva Natural de Whitehorse donde se podrán apreciar la flora y fauna de la zona. Otro día incluye una visita a las aguas termales naturales con instalaciones apropiadas para poder disfrutar de ese espacio en medio de las frías temperaturas.

El fenómeno de las auroras boreales se produce por los rayos del sol cuando entran en contacto con la atmósfera de la Tierra y son dirigidas hacia el Polo Norte, dando los matices verdes, rojos y azul.

LAS MÁS VISTAS