El secretario de Seguridad Pública del estado de Colima, Manuel Llerandi Ruiz, aseguró que, por más increíble que parezca, se ha detectado que llegan paquetes desde el exterior al Cereso del estado.
“Al menos en dos ocasiones se ha detectado el lanzamiento de paquetes desde el exterior, mismos que en su momento ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la investigación correspondiente”, dijo el funcionario.
Durante la rueda de prensa “Diálogos por la Transformación” el funcionario estatal reiteró que tras la riña del pasado martes 25 en el penal, nueve reos perdieron la vida durante los disturbios.
Asimismo, aseguró que de los siete heridos, cuatro todavía se encuentran hospitalizados con diagnóstico reservado.
Sobre la identidad de las víctimas y su probable participación o identificación con algún grupo delincuencial, dijo, es parte de las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado y por lo tanto no se puede ahondar.
“Está controlada la situación en el Cereso. Estamos reforzando las revisiones de ingreso con un perímetro del penal más seguro y también mejores condiciones de seguridad al interior de este Centro de Reinserción Social”, reiteró.
ledz