Dos sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron una granada de fragmentación a una casa de seguridad del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAÍZ), durante la mañana de este domingo en el Barrio Nuevo Comalapa, municipio de Frontera Comalapa, Chiapas.
Fue a través de una video grabado con una cámara de seguridad, donde se puede observar el momento exacto en el que las hombres realizaron el ataque, lo que provocó una gran movilización de hombres armados a bordo de camionetas realizaran recorridos por las calles para capturar a los agresores, sin embargo, no lo lograron.
En respuesta a este suceso, los mismos hombres armados bloquearon las entradas y salidas de la cabecera municipal, donde no permiten el ingreso ni la salida de ninguna persona hasta dar con los dos jóvenes que lanzaron la granada.
Ante estos hechos la población se mantiene resguardada en sus viviendas, ante el temor de que se genere un nuevo enfrentamiento entre grupos del crimen organizado y también se desconoce si hay personas lesionadas.
aag