Al menos cinco personas fueron trasladadas al refugio temporal de Nuevo Laredo, por el personal de Protección Civil y Bomberos, luego de activar el Operativo Carrusel que consiste en realizar recorridos en las principales plazas y parques públicos en busca de personas vulnerables a la onda gélida por la entrada del frente frío.
Durante la mañana de este martes, el ingreso del frente frío número 10 en la región de Nuevo Laredo, provocó que la temperatura disminuyera hasta registrar 7 grados centígrados con sensación térmica de 3 grados.
Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que desde la noche del lunes y madrugada del martes activaron el operativo porque el termómetro llegó a registrar 6 grados centígrados.
“Muchas veces la ciudadanía nos llama de algún indigente que está expuesto al frío, vamos al lugar pero muchas de las veces no quieren ser trasladados al refugio temporal, no se les puede obligar se les invita varias veces durante el día y se les da alimento caliente".
Se cuidan de contagios de coronavirus
El director de Protección Civil de Nuevo Laredo dijo que debido al coronavirus tienen un cupo limitado, pero si se requiere habilitarán otra área para no tener aglomeraciones.
"Ahorita tenemos espacio para 30 personas en el refugio, sin embargo si llegan más se habilitaría otra área, por lo de la pandemia estas personas que son llevadas al refugio están aparte de las que están actualmente en el albergue, para evitar algún contagio de covid-19”.
Las bajas temperaturas van a continuar hasta el jueves por lo que exhortó a la ciudadanía a protegerse del frío e ingerir alimentos ricos en vitamina C, para evitar enfermedades respiratorias.