Honestidad es requisito fundamental y primordial que debe tener todo funcionario, afirmó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, durante el nombramiento de secretarias y secretarios que conforman su gabinete de gobierno.
"No se trata de un cambio de gobierno, se trata de hacer un gobierno diferente", dijo en su segundo día de gobierno.
“Por primera vez forman parte de un gabinete en Campeche, ciudadanos que no son parte de las familias selectas o de los hijos de los primos; son gente que se ha ganado el respeto en sus áreas de trabajo, por su calidad humana, por su experiencia, su sabiduría", mencionó.
El gabinete está conformado por Aníbal Ostoa Ortega, secretario general de Gobierno, quien fue diputado por Convergencia de la LVII Legislatura del Congreso de Campeche, allegado al entonces líder de la bancada del PRI, y ahora ex gobernador Fernando Ortega Bernés; diputado federal suplente en la LX Legislatura y recientemente senador con licencia.
Secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz; priísta aspirante a la gubernatura de Campeche por el PRI, por el mismo partido diputado local y dirigente estatal. Renunció al PRI para unirse al proyecto de Sansores Sanromán y de Morena.
Secretario de Finanzas, Bernardo Lanz Novelo, sin experiencia en la administración pública, integrante de una de las familias cuyos integrantes siempre han ocupado cargos en la administración estatal de gobiernos priistas.
De Salud, Liliana de los Ángeles Montejo León, ocupo la Dirección de Innovación y Calidad de la Secretaria de Salud en la adminstración del PRI del gobernador Fernando Ortega Bernés.
Desarrollo Social y Humano, Carlos Martínez Aké, diputado federal plurinominal por Morena, aspirante a la presidencia municipal de Campeche.
Desarrollo Rural, Ramón Gabriel Ochoa Peña, fue secretario de pesca cuando gobernaba el PRI, aspirante a la presidencia municipal de Carmen. Apoyó en su campaña al actual alcalde priísta Oscar Rosas y tuvo conflictos con el ex alcalde por el PAN, Pablo Lazarus, que nuevamente ocupará la alcaldia a partir del primero de octubre pero ahora por Morena
Turismo, Mauricio Arceo Piña; empresario hotelero, ex delegado del Infonavit, hijo del político Álvaro Arceo Corcuera con trayectoria en el PRI, asesor de la ahora gobernadora.
ledz