Lázaro Mazón, médico cirujano y 2 veces edil de Iguala

Militó durante 20 años en el PRD y recientemente renunció para unirse a las filas de Morena, que encabeza AMLO. Fue coordinador de campaña presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas  en 1988.

El ex secretario de Salud, Lázaro Mazón.
Acapulco /

Lázaro Mazón Alonso, de 54 años de edad, es originario del municipio de Cocula; es de profesión médico cirujano y en dos ocasiones fue alcalde del municipio de Iguala por el Partido de la Revolución Democrática.

A pesar de haber militado durante más de 20 años en las filas del PRD, recientemente había renunciado a su militancia partidista para incorporarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Con el PRD alcanzó todos los cargos de elección popular hasta llegar a ser senador de la República por el estado de Guerrero en el periodo 2006-2012; también buscó ser candidato a la gubernatura.

Durante su gestión como presidente del Ayuntamiento de Iguala obtuvo el primer lugar nacional del programa Hábitat 2003, así como el primer lugar nacional de Gobierno y Gestión 2005.

Además fue Consejero de la Cámara Nacional de Comercio de Iguala (CANACO) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en esa localidad de la zona norte del estado.

En 1988 fue coordinador de la campaña presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas; en 1989 fue fundador del PRD en Iguala.

Como senador de la República impulsó la iniciativa contra la obesidad y el sobrepeso, la prohibición de venta de comida chatarra en las escuelas y la iniciativa de una muerte asistida.

Se le recuerda como uno de los 10 legisladores de la Cámara de Senadores más productivos con asistencia e iniciativa.

El 4 de abril del 2011 tomó posesión como nuevo secretario de Salud en el estado de Guerrero, con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien tres años y siete meses después lo destituyó.

  • Javier Trujillo
  • Corresponsal en Guerrero. Experiencia en coberturas sobre huracanes, sismos, movimientos sociales, subversivos, magisteriales, y seguridad, así como partidos políticos.

LAS MÁS VISTAS