Lerdantino 'sale sobrando' por deuda a ex empleados

La regidora panista, Angélica María Machado Medrano, solicitó un análisis económico al Cabildo para evaluar sí es necesaria la actividad cultural o no.

Isis Rábago
Lerdo, Durango /

Aunque la organización del Lerdantino ya presenta avances en el desarrollo, aún hay voces que aseguran que la administración municipal debió analizarlo bien y destinar el dinero en el cumplimiento de la deuda con los ex empleados

Esto para evitar un posible crédito que dejará endeudado al municipio.

Como lo manifestó la regidora panista, Angélica María Machado Medrano, quien señaló que como Fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Lerdo, presentaron una petición para hacer un recorte presupuestal.

[OBJECT]Con excepción de Servicios Públicos y aquellos conceptos que no impactan a la ciudadanía.

Entre los cuales destacó la ceremonia del Informe de Gobierno, “que de alguna manera no son necesarios, si bien es poco el recurso, se empezaría con algo y el Ayuntamiento debe mostrar el interés en resolver el asunto”.

Aunque reconoció que la Administración Municipal no cuenta con solvencia económica para cumplir con los 145 millones de pesos para los 76 ex empleados se debe hacer un esfuerzo para tener un recurso propio y avanzar en el cumplimiento de la deuda.

Ante esto, señaló que “forzosamente” el tema del Lerdantino tiene que salir a colación.

“Creo que es importante el tema de la cultura en el municipio, pero considero que con este tema tan fuerte que tenemos el Lerdantino saldría sobrando”, externó.

Si bien dijo que este festival es de calidad internacional y aporta para los ciudadanos, no es una de las prioridades que tiene la Administración Municipal.

Junto a los regidores del Partido Acción Nacional, solicitarán al nuevo tesorero hacer un ajuste a las partidas presupuestales que no afecten a la ciudadanía, como es reducir el gasto que se destina a la Dirección de Comunicación Social, así como a ceremonias.

LAS MÁS VISTAS